Esta es un versión antigua publicada el 2023-01-10. Consulte la versión más reciente.

PERSPECTIVA DE GESTIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE SERVICIOS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Autores/as

  • Víctor Béjar Tinoco
  • Flor Madrigal Moreno
  • Salvador Madrigal Moreno

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2313

Palabras clave:

gestión de la cadena de suministro, hotelería, servicios, turismo

Resumen

El propósito de este artículo es proporcionar una visión general de la evolución de la gestión de la cadena de suministro en el sector del turismo y la hostelería. Se parte de conceptos generales hasta llegar al análisis de la cadena de suministro de servicios en el sector turístico y hotelero. Es una investigación cualitativa y transaccional, en este estudio se buscó información en bases de datos y se escogieron para su análisis artículos relevantes publicados entre 2016 y 2022. De esta revisión se observó que una buena comunicación en la cadena de suministro contribuye a reducir costos y mejorar el flujo de información entre los actores de la cadena. Esta es una revisión metodológica de la investigación de la cadena de suministro en la gestión de la oferta de servicios, la gestión de la demanda de servicios, la gestión de integración de servicios y la gestión de coordinación de servicios, mediante la categorización de la literatura revisada y el estado de cada investigación. Los principales hallazgos muestran que en la literatura revisada se aprecia la evolución de la cadena de suministro y los estudios que contribuyen a una mejor administración para mejorar la estructuración de los procesos. Por ello, este artículo integra antecedentes, tendencias y teorías aplicadas en la cadena de suministro de los servicios hoteleros y turísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-28 — Actualizado el 2023-01-10

Versiones

Cómo citar

Béjar Tinoco, V., Madrigal Moreno, F., & Madrigal Moreno , S. (2023). PERSPECTIVA DE GESTIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE SERVICIOS EN EL SECTOR TURÍSTICO. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(4), 118–136. https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2313 (Original work published 28 de febrero de 2023)

Número

Sección

Artículos