PERSPECTIVA DE GESTIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO DE SERVICIOS EN EL SECTOR TURÍSTICO
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i4.2313Palabras clave:
gestión de la cadena de suministro, hotelería, servicios, turismoResumen
El propósito de este artículo es proporcionar una visión general de la evolución de la gestión de la cadena de suministro en el sector del turismo y la hostelería. Se parte de conceptos generales hasta llegar al análisis de la cadena de suministro de servicios en el sector turístico y hotelero. Es una investigación cualitativa y transaccional, en este estudio se buscó información en bases de datos y se escogieron para su análisis artículos relevantes publicados entre 2016 y 2022. De esta revisión se observó que una buena comunicación en la cadena de suministro contribuye a reducir costos y mejorar el flujo de información entre los actores de la cadena. Esta es una revisión metodológica de la investigación de la cadena de suministro en la gestión de la oferta de servicios, la gestión de la demanda de servicios, la gestión de integración de servicios y la gestión de coordinación de servicios, mediante la categorización de la literatura revisada y el estado de cada investigación. Los principales hallazgos muestran que en la literatura revisada se aprecia la evolución de la cadena de suministro y los estudios que contribuyen a una mejor administración para mejorar la estructuración de los procesos. Por ello, este artículo integra antecedentes, tendencias y teorías aplicadas en la cadena de suministro de los servicios hoteleros y turísticos.
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.