MODELO DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL EN LA SALUD EN MÉXICO DURANTE LA COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1335Palabras clave:
modelo, mercadotecnia social, salud, México, Covid-19.Resumen
Actualmente, la mercadotecnia ha presentado importantes cambios respecto a la innovación y digitalización de los
productos y servicios. El marketing 5.0 tiene como prioridad centrarse en el comportamiento del consumidor, a través
de su interacción con la tecnología. Por ello, las instituciones han tenido que adaptarse a los cambios originados
durante la COVID-19, especialmente, sector salud. El estudio de la mercadotecnia social en la salud cobra importancia,
a partir del análisis del consumidor sanitario, ya que es el sujeto a quienes van dirigidas las estrategias publicitarias.
En ese el sector salud ha realizado esfuerzos en sus estrategias publicitarias, mediante la difusión de mensajes en
diversos canales de distribución, con el objetivo de concientizar a la población. Con base en lo anterior, el objetivo de
la investigación es corroborar el modelo de la mercadotecnia social en la salud, el cual fue planteado en investigaciones
previas, con la finalidad de estimar la fiabilidad, validez y pruebas de hipótesis de dicho modelo. El diseño metodológico
se realizó mediante la aplicación de un cuestionario y el análisis de datos a través del análisis factorial confirmatorio y
el modelado estructural. Finalmente, los resultados indican que el modelo de la mercadotecnia social en la salud tiene
buen ajuste.
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Derechos de autor 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
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