Mercadotecnia social en la salud en tiempos de covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1103

Palabras clave:

marketing social, estrategias publicitarias, difusión de mensajes, canales de distribución

Resumen

Actualmente, las empresas y los gobiernos enfrentan serios problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19, especialmente, el sector salud y el consumidor sanitario. Así mismo, la disciplina de la mercadotecnia ha tenido importantes cambios, sobre todo, el estudio de la mercadotecnia social en la salud. Las estrategias publicitarias se han adaptado a la nueva normalidad, mediante la difusión de mensajes en diversos canales de distribución, con el objetivo de concientizar a la población. Con base en lo anterior, el objetivo de la investigación es analizar la mercadotecnia social en la salud y proponer un modelo teórico a partir de las estrategias publicitarias, la difusión de los mensajes y los canales de distribución en el consumidor sanitario durante la pandemia. La metodología de investigación es descriptiva, con un enfoque causal y transversal, a mediante el diseño de un instrumento. Finalmente, se concluye que los gobiernos y las empresas deben realizar esfuerzos por desarrollar estrategias publicitarias de mercadotecnia social en la salud a partir de la difusión de mensajes y selección de canales de distribución adecuados para lograr la concientización de la población.

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Publicado

2021-10-15 — Actualizado el 2021-05-23

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Cómo citar

Ruiz Santoyo, G. A., Juárez López, B., & Aguilera Fernández, A. (2021). Mercadotecnia social en la salud en tiempos de covid-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 21(2), 22–33. https://doi.org/10.24054/face.v21i2.1103 (Original work published 15 de octubre de 2021)

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