Modelo de la mercadotecnia social en la salud en México durante la covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1335

Palabras clave:

modelo, mercadotecnia social, salud, México, Covid-19.

Resumen

La mercadotecnia ha experimentado cambios significativos con la innovación y digitalización de productos y servicios, dando paso al marketing 5.0, que prioriza entender el comportamiento del consumidor a través de la interacción tecnológica. Ante los desafíos de la COVID-19, las instituciones, especialmente en el sector salud, han tenido que adaptarse. La mercadotecnia social en salud se vuelve crucial al analizar al consumidor de servicios sanitarios, siendo el foco de las estrategias publicitarias. El sector salud ha intensificado sus esfuerzos publicitarios, difundiendo mensajes en varios canales para concientizar a la población.

El objetivo de esta investigación es validar el modelo de mercadotecnia social en salud, previamente propuesto, evaluando su fiabilidad, validez y las hipótesis asociadas. Se empleó un diseño metodológico que incluyó la aplicación de un cuestionario y análisis de datos mediante análisis factorial confirmatorio y modelado estructural. Los resultados sugieren un buen ajuste del modelo de mercadotecnia social en salud.

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2022-06-03 — Actualizado el 2022-05-24

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Cómo citar

Ruiz Santoyo, G. A., Juárez López, B., & Aguilera Fernández, A. (2022). Modelo de la mercadotecnia social en la salud en México durante la covid-19. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 116–123. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1335 (Original work published 3 de junio de 2022)

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