Metódo de Evaluación del habla: Diagnóstico en la tartamudez infantil.

Autores/as

  • Lucia Guerrero Mercado
  • Valentina Páez R

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcsf.v4i1.698

Palabras clave:

diagnostico, tartamudez fluidez verbal, test, población infantil

Resumen

El objetivo de esta investigación desde el área de la Fonoaudiología específicamente desde el campo de habla es establecer a través de una revisión exhaustiva sobre la evidencia científica de cuál es el test más efectivo para el diagnóstico de la tartamudez infantil METODOS: Revisión sistemática de tipo descriptivo usando la estrategias de búsquedas en diversas bases de
datos en una línea de tiempo de 10 años; que fueran estudios en seres humanos, población infantil, para el diseño de la pregunta se utilizó metodología Pico, para evaluar la calidad de la evidencia se determinó el uso del sistema Grades RESULTADOS: esta pesquisa arroja la implementación de un test estandarizado para la valoración del habla a población infantil con presencia de tartamudez este hace referencia al Stuttering Severity Instrumental (SSI) con la evidencia de confiabilidad de
GRADE. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: el Stuttering Severity instrumental examina el tartamudeo por medio de la frecuencia, longitud de la frase y tiempo de la longitud de la frase, emitiendo resultados por cada subcomponente a través de las grabaciones de audio realizado a los infantes. CONCLUSIONES: se evidencia la mínima bibliografía sobre los diferentes métodos de evaluación del habla por lo tanto solo se obtuvo el Stuttering Severity Instrumental, sin embargo, la metodología GRADE demuestra evidencia de manera confiable de las fuentes ingresadas

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Publicado

2018-01-08

Cómo citar

Guerrero Mercado, L., & Páez R, V. (2018). Metódo de Evaluación del habla: Diagnóstico en la tartamudez infantil. Revista Científica Signos Fónicos, 4(1), 1–10. https://doi.org/10.24054/rcsf.v4i1.698

Número

Sección

Artículos