Aprendizaje activo e innovación en estudiantes de ingeniería

Autores/as

  • Claudia Marcela Durán Chinchilla Universidad Francisco de Paula Santander
  • Alveiro Alonso Rosado Gómez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i35.52

Palabras clave:

Aprendizaje Activo, Creatividad, Ingeniería, Innovación

Resumen

En este mundo versátil y de constantes cambios tecnológicos, las empresas, instituciones y el mercado en general, exige en los profesionales actitudes creativas e innovadoras que permitan potenciar el desarrollo de las mismas; en tal sentido, las universidades deben estar en sintonía con esas necesidades y requerimientos, por lo cual, los programas académicos deben hacer uso de metodologías que impulsen y desarrollen habilidades innovadoras, en especial y en este caso nos referimos a los programas de ingeniería, las cuales requieren nuevas formas, nuevas didácticas y metodologías de enseñanza – aprendizaje que preparen a los profesionales para enfrentarse a la sociedad actual. En tal sentido, en este trabajo se realiza una revisión de aquellas experiencias significativas implementadas y con resultado positivo en los programas de ingeniería del país.

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Publicado

2020-01-16 — Actualizado el 2020-01-16

Cómo citar

[1]
C. M. . Durán Chinchilla y A. A. . Rosado Gómez, «Aprendizaje activo e innovación en estudiantes de ingeniería», RCTA, vol. 1, n.º 35, pp. 127–135, ene. 2020.

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