Comunicación estratégica y marketing social. El caso de Alvane artesanos®: una marca artesanal colombiana en alianza con comunidades étnicas
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2471Palabras clave:
Emprendimiento social, comunicación estratégica, plan de comunicación, marketing social, emprendimiento colombianoResumen
Este trabajo destaca la relevancia de la comunicación estratégica y el marketing social como elementos clave en la estrategia de posicionamiento tanto para empresas como para emprendimientos sociales. Se centra en Alvanez Artesanos, una marca artesanal colombiana que colabora estrechamente con comunidades étnicas, fusionando diseño, innovación y el significado cultural que estas comunidades otorgan a la cultura colombiana.
A lo largo del análisis, se explora el concepto de emprendimiento social y se enfatiza la importancia de una comunicación estratégica y un plan de marketing social integrados. Utilizando la experiencia de Alvanez Artesanos como caso de estudio, se resalta cómo la comunicación efectiva facilita la conexión con los clientes y los mercados potenciales que valoran el compromiso social de los emprendimientos.
La elección de Alvanez Artesanos como objeto de estudio se justifica por ser fundada por la autora, quien la considera un ejemplo poderoso del potencial de las marcas con enfoque social. Esta decisión ilustra cómo los emprendimientos sociales pueden generar resonancia en los consumidores debido a su misión social compartida.
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