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LAS TEORÍAS DE LA AGENCIA Y LOS STAKEHOLDERS DESDE EL CONCEPTO DE CREACIÓN DE VALOR

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2446

Palabras clave:

stakeholder, partes interesadas, evaluación económica, teoría de las partes interesadas,, creación de valor

Resumen

Este artículo reflexiona sobre los principales supuestos de la teoría de la agencia y la teoría de las partes interesadas. El punto de partida es la definición sencilla y práctica de los principales conceptos formulados por los autores seminales, su aplicación actual en las organizaciones, los puntos en común entre ambas teorías y la relación con el concepto de creación de valor. El objetivo es explorar las ideas fundamentales y reflexionar sobre la importancia de que las partes implicadas conozcan su fundamento. Por último, se destacan los principales postulados que deja cada teoría y la forma en que, a partir de su conocimiento, pueden ser utilizados en beneficio de todas las partes.

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Publicado

2023-08-11 — Actualizado el 2023-08-16

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Cómo citar

González Monroy, M. A., López Carreño, D. K., & Pabón León, J. A. (2023). LAS TEORÍAS DE LA AGENCIA Y LOS STAKEHOLDERS DESDE EL CONCEPTO DE CREACIÓN DE VALOR. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(1). https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2446 (Original work published 11 de agosto de 2023)

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