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LA COMUNICACIÓN INBOUND EN LA IES (PÚBLICA) Y SU EFECTO EN LA TOMA DE DECISIONES DEL ESTUDIANTE

Autores/as

  • Vanessa Karina Romero Balda
  • Marco Iván Granda García
  • Karen Gisela Pinargote Montenegro
  • Ena Yuritze Barón López

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1449

Palabras clave:

Comunicación de Marketing, Inbound Marketing, Branding, SEO, Lead Nurturing

Resumen

La investigación tiene como finalidad determinar en qué manera la comunicación inbound de las IES incide en la toma
de decisiones del estudiante. Las herramientas de comunicación del marketing interactivo, como el SEO y las redes
sociales, establecen el contexto de la información, la periodicidad de conectividad por parte de los estudiantes de
pregrado resaltando la interactividad entre los usuarios y las plataformas virtuales de las Universidades. Se aplicaron
métodos estadísticos mediante el modelo de ecuación estructural Smart PLS 3.0, así como encuestas utilizando el
programa IBM SPSS 25.0; para el efecto se realizó un análisis descriptivo de los datos de una muestra obtenida de
463 estudiantes. Se detectaron que las herramientas de comunicación tienen gran impacto en el proceso de decisión
de los estudiantes de pre-grado de las Universidades.

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Publicado

2022-09-21 — Actualizado el 2022-08-10

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Cómo citar

Romero Balda, V. K., Granda García, M. I., Pinargote Montenegro, K. G., & Barón López, E. Y. (2022). LA COMUNICACIÓN INBOUND EN LA IES (PÚBLICA) Y SU EFECTO EN LA TOMA DE DECISIONES DEL ESTUDIANTE. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(3), 105–122. https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1449 (Original work published 21 de septiembre de 2022)

Número

Sección

Artículos