LA COMUNICACIÓN INBOUND EN LA IES (PÚBLICA) Y SU EFECTO EN LA TOMA DE DECISIONES DEL ESTUDIANTE
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1449Palabras clave:
Comunicación de Marketing, Inbound Marketing, Branding, SEO, Lead NurturingResumen
La investigación tiene como finalidad determinar en qué manera la comunicación inbound de las IES incide en la toma
de decisiones del estudiante. Las herramientas de comunicación del marketing interactivo, como el SEO y las redes
sociales, establecen el contexto de la información, la periodicidad de conectividad por parte de los estudiantes de
pregrado resaltando la interactividad entre los usuarios y las plataformas virtuales de las Universidades. Se aplicaron
métodos estadísticos mediante el modelo de ecuación estructural Smart PLS 3.0, así como encuestas utilizando el
programa IBM SPSS 25.0; para el efecto se realizó un análisis descriptivo de los datos de una muestra obtenida de
463 estudiantes. Se detectaron que las herramientas de comunicación tienen gran impacto en el proceso de decisión
de los estudiantes de pre-grado de las Universidades.
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