La comunicación inbound en plataformas virtuales de la IES: una experiencia en tiempo de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1334

Palabras clave:

Inbound marketing, redes sociales, pandemia, plataformas virtuales

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es conocer la percepción de los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) sobre las herramientas de comunicación inbound. Esto nos permite obtener resultados específicos sobre la eficacia de dichas herramientas en el uso de plataformas, correos electrónicos, aulas virtuales, redes sociales y sitios web de las universidades. La información recopilada se analizó utilizando el programa estadístico IBM SPSS 25.0, realizando un análisis descriptivo de los datos. La población estudiada comprende aproximadamente 16,648 estudiantes de IES, y se obtuvieron 463 respuestas efectivas.

Los resultados obtenidos durante la pandemia muestran que las herramientas de comunicación inbound de las IES son efectivas para la mayoría de los estudiantes. En este sentido, es importante revisar la efectividad del contenido y tener en cuenta las consideraciones de los estudiantes para mejorar el uso de los recursos de comunicación de las IES. Además, se debe considerar que las generaciones actuales tienen un alto nivel de habilidades en el manejo de herramientas digitales.

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Publicado

2022-06-03 — Actualizado el 2022-04-02

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Cómo citar

Granda García, M. I., Romero Balda, V. K. ., Barón López, E. Y., & Pinargote Montenegro, K. G. (2022). La comunicación inbound en plataformas virtuales de la IES: una experiencia en tiempo de pandemia. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 106–115. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1334 (Original work published 3 de junio de 2022)

Número

Sección

Artículos