LA INNOVACIÓN EN LA VIGENCIA DE LA ARTESANÍA TEXTIL
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1455Keywords:
artesanía textil, Innovación, vigencia y marketingAbstract
La innovación implica su estudio en diversas áreas científicas para la mejora social y empresarial, sin embargo, cuando
se habla de innovación en la artesanía, entonces surgen cuestionamientos sobre ésta y de cómo funciona; la artesanía
como producto y símbolo característico del lugar, sus creadores en edades de 20 a 40 años busquen como integrarla
al mercado. Esta investigación mixta, transversal y no experimental, donde los artesanos textiles de Cuetzalan del
Progreso en el estado de Puebla, consideraron a la innovación como una particularidad singular de un contexto
turístico. A través de indicadores socioeconómicos, los artesanos reconocen una falta aplicación de procesos de
innovación, lo que hace ineficientes los procesos de elaboración. Una evidencia es el marketing como indicador de la
innovación, identifica rasgos que la búsqueda de nuevos espacios para generar vigencia en el mercado.
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