La factibilidad de la comercialización de productos de realidad aumentada para la optimización del proceso educativo a nivel primaria en la zona norte del estado de Veracruz, México *
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v15i2.1252Palabras clave:
Factibilidad, comercialización, Realidad aumentada, tres dimensiones, realidad virtual, habilidades tecnológicas, educaciónResumen
El propósito de este artículo es analizar las oportunidades que tienen las novedades tecnológicas en el proceso educativo, proporcionando nuevas herramientas para mejorar la calidad de la educación y a partir de esta factibilidad buscar la comercialización de estos productos innovadores, proponiendo la herramienta educativa del futuro. Lo anterior genera un espacio de oportunidades para el desarrollo y comercialización de productos y proyectos como el Gestor de Realidad Aumentada en la Educación que permite combinar en tiempo real la realidad física con la realidad virtual en tres dimensiones, con elementos 3D que permiten aprender y entender mejor los contenidos académicos. El estudio es de tipo descriptivo, analítico a partir de los resultados de las investigaciones y factibilidad de los productos de la empresa.
Descargas
Citas
Ferrell, O. C. y Hartline M. D. (2011). Estrategia de marketing, (Quinta edición). D.F. México: Cengage Learning, Inc.
Flores-Camacho. (2012). La enseñanza de la ciencia en la educación básica en México. D.F., México: INEE.
González Morcillo, C. y Vallejo Fernández, D. (2011). Realidad aumentada un enfoque práctico con ARToolKit y Blender. (Primera edición). Madrid, España: Bubok Publishing S.L.
Kashi, A. E. (2012). ActionScript 3.0 para desarrolladores: programación orientada a objetos y buenas prácticas. (Primera edición). Buenos Aires, Argentina: Alfaomega.
Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia Análisis, planeación, Implementación Y control. (Octava Edición). Evanston, Estados Unidos: Pearson Educación.
SEP. (2011a). Plan de Estudio 2011. Educación Básica. D.F., México: SEP.
SEP. (2011b). Las ciencias naturales en educación básica: formación de ciudadanía para el siglo XXI. D.F., México: SEP.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2015-08-25 (2)
- 2022-03-17 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.