Experiencias del branding como estrategia para el posicionamiento en el mercado internacional

Autores/as

  • Liliana Marcela Bastos Osorio
  • Johanna Milena Mogrovejo Andrade
  • Lucy Gómez Mina

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v15i1.1869

Palabras clave:

Branding, Marca, Mercado Internacional

Resumen

Aplicadas desde los diferentes énfasis: económico, deportivo y educativo, con el fin de posicionar una marca a nivel nacional e internacional. Se hizo una revisión documental y bibliográfica del concepto de autores como Rob Frankel e Interbrand y de los diferentes estudios realizados aplicando las estrategias del Branding, Palacio y Urbina (2014), Brill Ramírez, y Pradenas, (2007) y Lema y Peláez (2009). Las principales conclusiones encontradas se tiene que con la implementación del Branding algunas empresas y sectores tienden a la internacionalización con la utilización de una marca. Es así que al observar el caso de la ciudad de San José de Cúcuta, con el desarrollo de la marca representativa del sector marroquinero se trató de destacar la importancia que tiene una marca apropiada, la cual permitirá la difusión de conceptos claros a través de los atributos y valores que posee el sector marroquinero de la ciudad.

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Publicado

2022-10-31 — Actualizado el 2015-06-25

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Cómo citar

Bastos Osorio, L. M., Mogrovejo Andrade, J. M., & Gómez Mina, L. (2015). Experiencias del branding como estrategia para el posicionamiento en el mercado internacional. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 15(1), 91–103. https://doi.org/10.24054/face.v15i1.1869 (Original work published 31 de octubre de 2022)

Número

Sección

Artículos