La mercadotecnia en las festividades religiosas caso: Niñopa, Xochimilco, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v19i1.483

Palabras clave:

mercadotecnia religiosa, festividades religiosas

Resumen

Con el objetivo de conocer la importancia mercadológica que tienen las festividades religiosas en la derrama económica de los habitantes de una localidad, así como el impacto social y cultural de las mismas se realizó un estudio cualitativo, etnográfico y descriptivo de la celebración de la festividad del Niñopa que se realiza en Xochimilco, municipio de la Ciudad de México, México; esta celebración es la más importante de la localidad y parte importante de la cultura y tradición mexicana; Como resultado se encontró que la mercadotecnia está presente de manera empírica en cada una de las acciones que se realizan en esta importante festividad religiosa, resultando un atractivo turístico que genera una fuente significativa de recursos económicos para el lugar.

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La mercadotecnia en las festividades religiosas - Caso: Niñopa, Xochimilco, México. Dra. Laura Estela Fischer de la Vega.

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Publicado

2021-01-20 — Actualizado el 2019-05-17

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Cómo citar

Fischer de la Vega , L. E. (2019). La mercadotecnia en las festividades religiosas caso: Niñopa, Xochimilco, México. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 19(1), 7–15. https://doi.org/10.24054/face.v19i1.483 (Original work published 20 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos