INCUBADORA DE EMPRESAS Y PLANES DE NEGOCIO LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

Autores/as

  • Álvaro Parada Carvajal

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v1i1.1780

Palabras clave:

Incubadora de Empresas, Innovación, Creatividad, Emprendimiento, Planes de Negocio, Espíritu Emprendedor, Consultoría y Asesoría Empresarial, Capital Semilla, Sector Productivo, Mejoramiento Continuo, Fondo Emprender, Compromiso Emprendedor

Resumen

El modelo de desarrollo empresarial, impulsado en muchos Países con el nombre de
INCUBADORAS, establece el reto de aplicar el modelo pedagógico de APRENDER HACIENDO,
por lo que la mejor manera de enseñar la creación y consolidación de empresas es haciendo
empresas.
Con base en esta definición se deduce que el liderazgo que debe asumir la universidad, en la
conducción de la incubadora, debe expresarse en aportar el conocimiento de sus investigadores,
directivos, académicos y estudiantes, para facilitar la articulación de sus propósitos empresariales
con los sectores económicos vinculados al desarrollo económico de la región y el país, con miras en
crear las condiciones demandadas para la creación y consolidación de empresas.
El estudiante de Administración, es ubicado de acuerdo a nuestro modelo universitario que no se
considera como algo estático y acabado, ya que emprende planes de mejoramiento continuo y
sustenta su labor académica en el debate permanente de ideas que jalonan el progreso de la
sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Parada Carvajal, Álvaro. (2022). INCUBADORA DE EMPRESAS Y PLANES DE NEGOCIO LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 1(1). https://doi.org/10.24054/face.v1i1.1780

Número

Sección

Artículos