Teoría de la paz de Johan Galtung en la educación
DOI:
https://doi.org/10.24054/ripcs.v2i3.2392Palabras clave:
Teorías del conflicto, Paz, EducaciónResumen
Este estudio de revisión bibliográfica examinó la teoría de conflictos de Johan Galtung, sus fundamentos, seguidores y detractores, así como las novedades e implicaciones en su teoría. Se enfocó particularmente en el contexto de la educación para la paz, específicamente en cómo resolver conflictos en el aula de clase. Además, se exploró la aplicación de las 3R de Galtung: reconstrucción, reconciliación y resolución, proporcionó ejemplos, programas y estrategias para implementar esta teoría en el aula de clase, e incluyó una revisión de la aplicación de la teoría de conflictos de Galtung en el contexto educativo en Colombia, destacando el programa Escuelas para la Paz. Concluyó con recomendaciones para la implementación efectiva de la teoría de conflictos de Galtung en entornos educativos.
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