Vol. 2 Núm. 1 (2023)
Explorando los vínculos entre educación, paz, liderazgo y aprendizaje: "un enfoque integral"
Este conjunto de artículos ofrece una visión amplia y diversa de los estudios y proyectos centrados en diferentes aspectos de la educación, la paz, el liderazgo y el aprendizaje. El primer artículo resalta la importancia de una pedagogía flexible y adaptativa, incluyendo métodos no convencionales como el Taekwondo para cultivar valores éticos y filosóficos en los estudiantes. El segundo trabajo se enfoca en la promoción de la convivencia pacífica en Puerto Asís, Putumayo, mediante una guía basada en la cultura de paz y seguridad integral. El tercer estudio destaca la importancia de la capacitación y el fortalecimiento de la participación ciudadana en las Juntas de Acción Comunal en el Municipio de El Zulia, subrayando el rol crucial de los líderes comunitarios en el contexto posconflicto. Otros artículos abordan temas como el liderazgo escolar en la República Dominicana, el desplazamiento forzado en Pamplona, el aprendizaje colaborativo y la teoría de conflictos de Johan Galtung aplicada a la educación para la paz.