Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora

Autores/as

  • José Gregorio Quiroga Rico

DOI:

https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i2.2250

Palabras clave:

Estrategias didácticas, Competencia lectora, aprendizaje

Resumen

Este artículo de revisión pretende dar cuenta de un análisis preliminar de los aspectos más significativos de la descripción del problema y los referentes teóricos de la investigación titulada: Estrategias didácticas basadas en el Modelo Isabel Solé, para el fortalecimiento de la competencia lectora, dirigidas a los estudiantes del Grado Undécimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Rafael Pombo del Municipio de Saravena, presentados como requisito para optar a la Maestría en Educación de la Universidad de Pamplona; Por las características de la realidad a estudiar, se asume como paradigma que rige la investigación la perspectiva interpretativa-cualitativa, pues precisamente se pretende interpretar los hallazgos de las entrevistas a docentes para reconocer las estrategias que utilizan en su práctica pedagógica al momento de enseñan a leer a la población. objeto de estudio; indagar sobre su percepción respecto al nivel de lectura; seleccionar aspectos significativos del modelo Isabel Solé, que pueden ser incorporados para fortalecer la competencia lectora reflexiva y así generar estrategias didácticas basadas en el modelo Isabel Solé, para fortalecer dicha competencia.

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Publicado

2022-12-28 — Actualizado el 2022-11-15

Versiones

Cómo citar

Quiroga Rico , J. G. (2022). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora. Revista Investigación & Praxis En CS Sociales, 1(2), 113–133. https://doi.org/10.24054/ripcs.v1i2.2250 (Original work published 28 de diciembre de 2022)

Número

Sección

Artículos