Estrategias pedagógicas en el aula de clase

Autores/as

  • Torcoroma Velásquez Pérez Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Edwin Edgardo Espinel Blanco Universidad Francisco de Paula Santander
  • Gustavo Guerrero Gómez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.299

Palabras clave:

Estrategias Pedagógicas, Modelo Pedagógico, Rendimiento Académico

Resumen

Este trabajo tiene como propósito la evaluación de la adopción del modelo Constructivista Social, con el fin de validar la hipótesis de que con el avance de los semestres académicos aumenta la incorporación de estrategias pedagógicas que permiten la mejor adopción del enfoque Constructivista Social por parte de los docentes de la UFPSO. El estudio se plantea mediante una metodología descriptiva-evaluativa teniendo en cuenta la población de 362 docentes entre planta y catedráticos, de la cual se toma una muestra de 76 profesores. Se definen como variables el Rendimiento Académico y las Estrategias Pedagógicas, se generan varios inter grupos con cada facultad, se contempla un plan que incluye el análisis comparativo y correlación de Pearson entre facultades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Duran Chinchilla, C., Velasquez Pérez, T., & Cardenas García, M. (septiembre de 2013). El modelo pedagógico de la UFPS y su relación con las prácticas educativas. Cartagena de Indias, Colombia: Asociación Colombiana de Ingenierías ACOFI.

Flórez, O. (1994). Hacia una Pedagogìa del Conocimiento. Colombia: McGraw Hill.

Jonassen, D. (1994). Thinking Technology: Toward a constructivist design model. Educational Technology.

OARC, (2015). Reporte de Matrícula, Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Reporte generado agosto 30 de 2.015.

PEI (2012). Proyecto Educativo Institucional. Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña.

PEI-CUCUTA (2007). Proyecto Educativo Institucional. Universidad Francisco de Paula Santander.

SIA (2015). Sistema de Información Académico. División de Sistemas, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Reporte generado octubre 22 de 2.015.

Umanzor, P. (2011). El enfoque constructivista como estrategia para mejorar la calidad de la educación. PARADIGMA, revista de investigación educativa, 42-59.

Velásquez T. (2010). Evaluación De Los Aspectos

Curriculares Del Programa Ingeniería De Sistemas. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada. ISSN: 1692-7257, Vol. 2, No. 16.

Araque G J., Díaz R J.L., Gualdrón G O.E. (2013). Optimización del THD en un convertidor multinivel monofásico usando algoritmos genéticos. Revista colombiana de tecnologías de Avanzada, Vol. 1, No. (21), pp. 60 - 66

Velásquez T. at et. (2014). Orientación vocacional aplicando sistemas basados en conocimiento. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257, Vol. 1, No. 23.

Velásquez T. at et. (2015). A look at the onto- epistemic fundamentals of the carrer of System Engineering as a basis for rethinking the social impact in times of changing. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN: 1692-7257, Vol. 1, No. 25.

Velásquez, Pérez et al (2.015). Prácticas Pedagógicas en la Especialización de Auditoria de Sistemas. Congreso Internacional en Educación, Artes y Humanidades, 2015.Clymer, J. R. (1992). “Discrete Event Fuzzy Airport Control”. IEEE Trans. on Systems, Man, and Cybernetics, V. 22, No. 2.

Wagner, R. (1.954) Probleme und BeispielebiologischerRegelung, Struffgart, Thieme.

Descargas

Publicado

2021-01-07 — Actualizado el 2016-07-02

Cómo citar

[1]
T. . Velásquez Pérez, E. E. Espinel Blanco, y G. . Guerrero Gómez, «Estrategias pedagógicas en el aula de clase», RCTA, vol. 2, n.º 28, pp. 124–131, jul. 2016.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>