Orientación vocacional aplicando sistemas basados en conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i23.1892Palabras clave:
Orientación Vocacional, Sistema Basado en Conocimiento, Redes Neuronales ArtificialesResumen
El proyecto tiene como propósito desarrollar un sistema basado en conocimiento para la orientación vocacional de los aspirantes a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se parte con la identificación de las aptitudes del estudiante de forma guiada para que pueda elegir su profesión u ocupación laboral. Se conocen las posibilidades educativas disponibles, los campos o profesiones correspondientes a su vocación, ayudando a los estudiantes en su proceso de orientación académica y profesional para conseguir el desarrollo de su madurez vocacional. Se siguen las fases para el desarrollo del sistema basado en conocimiento de identificación, conceptualización, formalización y construcción del prototipo.
Descargas
Citas
El País, (2013). Cómo escoger carrera, Una preocupación de los jóvenes. En: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo302010/carreras.html, Cali.
Fernández, M. B. et al. (2012). Termario En Educación Infantil. Paraninfo Editores. España.
Ministerio de Educación Nacional, (2010). Educacion Superior. Ingreso, permanencia y Graduación. En: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-254702_boletin_14.pdf Colombia.
Rojas, C. M. y Sánchez, D. M. (2009). Aplicación del método ontosmd en el diseño de un modelo conceptual para la construcción de una base de conocimiento del servicio de soporte en tecnologia de informacion, Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Universidad de Pamplona, Colombia.
Soto, D. D. y Reyes, G. A. (2010) Introduciendo PSP (Procesos Personal de Software) en el aula. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Universidad de Pamplona.
Universidad Evangélica de El Salvador, (2010). Orientación Vocacional. En: http://www.uees.edu.sv/orientacionvocacional.html, El Salvador.
Universidad Francisco de Paula Santander, (2013). Acuerdo No. 037 Consejo Superior Universitario, Colombia.
Velasquez, P. T. (2010) Evaluación de los aspectos curriculares del programa ingeniería de sistemas. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Universidad de Pamplona.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.