Orientación vocacional aplicando sistemas basados en conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v1i23.1892Keywords:
Orientación Vocacional, Sistema Basado en Conocimiento, Redes Neuronales ArtificialesAbstract
El proyecto tiene como propósito desarrollar un sistema basado en conocimiento para la orientación vocacional de los aspirantes a la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se parte con la identificación de las aptitudes del estudiante de forma guiada para que pueda elegir su profesión u ocupación laboral. Se conocen las posibilidades educativas disponibles, los campos o profesiones correspondientes a su vocación, ayudando a los estudiantes en su proceso de orientación académica y profesional para conseguir el desarrollo de su madurez vocacional. Se siguen las fases para el desarrollo del sistema basado en conocimiento de identificación, conceptualización, formalización y construcción del prototipo.
Downloads
References
El País, (2013). Cómo escoger carrera, Una preocupación de los jóvenes. En: http://historico.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Mayo302010/carreras.html, Cali.
Fernández, M. B. et al. (2012). Termario En Educación Infantil. Paraninfo Editores. España.
Ministerio de Educación Nacional, (2010). Educacion Superior. Ingreso, permanencia y Graduación. En: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles-254702_boletin_14.pdf Colombia.
Rojas, C. M. y Sánchez, D. M. (2009). Aplicación del método ontosmd en el diseño de un modelo conceptual para la construcción de una base de conocimiento del servicio de soporte en tecnologia de informacion, Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Universidad de Pamplona, Colombia.
Soto, D. D. y Reyes, G. A. (2010) Introduciendo PSP (Procesos Personal de Software) en el aula. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Universidad de Pamplona.
Universidad Evangélica de El Salvador, (2010). Orientación Vocacional. En: http://www.uees.edu.sv/orientacionvocacional.html, El Salvador.
Universidad Francisco de Paula Santander, (2013). Acuerdo No. 037 Consejo Superior Universitario, Colombia.
Velasquez, P. T. (2010) Evaluación de los aspectos curriculares del programa ingeniería de sistemas. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, Universidad de Pamplona.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.