Estrategias pedagógicas en el aula de clase

Autores/as

  • Torcoroma Velásquez Pérez Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Edwin Edgardo Espinel Blanco Universidad Francisco de Paula Santander
  • Gustavo Guerrero Gómez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.299

Palabras clave:

Estrategias Pedagógicas, Modelo Pedagógico, Rendimiento Académico

Resumen

Este trabajo tiene como propósito la evaluación de la adopción del modelo Constructivista Social, con el fin de validar la hipótesis de que con el avance de los semestres académicos aumenta la incorporación de estrategias pedagógicas que permiten la mejor adopción del enfoque Constructivista Social por parte de los docentes de la UFPSO. El estudio se plantea mediante una metodología descriptiva-evaluativa teniendo en cuenta la población de 362 docentes entre planta y catedráticos, de la cual se toma una muestra de 76 profesores. Se definen como variables el Rendimiento Académico y las Estrategias Pedagógicas, se generan varios inter grupos con cada facultad, se contempla un plan que incluye el análisis comparativo y correlación de Pearson entre facultades.

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Publicado

2021-01-07 — Actualizado el 2016-07-02

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Cómo citar

Velásquez Pérez, T. ., Espinel Blanco, E. E., & Guerrero Gómez, G. . (2016). Estrategias pedagógicas en el aula de clase. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(28), 124–131. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i28.299 (Original work published 7 de enero de 2021)

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