ANÁLISIS DE RIESGO DE ACCIDENTALIDAD DE VEHICULOS PESADOS EN LA VÍA CÚCUTA – PAMPLONA
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.vi.154Palabras clave:
Accidentalidad, vehículos pesados, puntos críticos, víaResumen
El presente artículo muestra en detalle la metodología empleada para determinar los puntos críticos de accidentalidad de vehículos pesados en la vía Cúcuta – Pamplona. Esta vía es muy importante, ya que conecta el nororiente colombiano con el resto del país, por donde se mueven pasajeros y gran parte del comercio internacional con Venezuela. A través de una encuesta dirigida a los usuarios de la vía, se pudo determinar los puntos críticos de accidentalidad, los tipos de accidentes más frecuentes y la clase de vehículos pesados con mayor incidencia de accidentalidad.
Descargas
Citas
Alvernia Acevedo, S., & Rico Bautista, D. (2017). Análisis de una red en un entorno IPV6: una mirada desde las intrusiones de red y el modelo TCP/IP. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGÍAS DE AVANZADA, 1(29).
CAN. (2016) Accidentes de tránsito en la Comunidad Andina de Naciones.. Chu, D., Li, Z., Wang, J., Wu, C., & Hu, Z. (2018). Rollover speed prediction on curves for heavy vehicles using mobile smartphone Measurement, 130, 404-411. García Depestre, R. A., Delgado Martínez, D. E., Díaz García, E. E., & García Armenteros, R. R. (2012). Caracterización de la accidentalidad vehicular y análisis de las causas en la provincia de Villa Clara, Cuba. Dyna, 79(175).
Grislis, A. (2010). Longer combination vehicles and road safety. Transport, 25(3), 336-343.
Güemez Shedden, C. R. (2013). Comportamiento dinámico de los vehículos de carga pesada en el cantón de San José (2011-2012). Infraestructura Vial Vol. 15 Núm. 26.
Jabour, C. C. (2010). Custos dos Acidentes nas rodovias federais, avaliando seus impactos sócio-econômicos para o país e efetuando sua aplicação na engenharia rodoviária.
Moreno, G. G., Florez, E. G., Peña, C. A. (2017) stability study of heavy vehicles, Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN 1692-7257. 2017. v. 2 (No 30). pp. 1-6.
Moreno, G. G., Vieira, R. S., Martins, D. (2018). Highway designs: effects of heavy vehicles stability. Revista DYNA, ISSN 0012-7353. 2018. v. 85 (No 205). pp. 205-210. DOI: 10.15446/dyna.v85n205.69676
Moreno, G. G., Nicolazzi, L., Vieira, R. S., Martins, D. (2018a). Stability of Long Combination Vehicles. International Journal of Heavy vehicle Systems, ISSN online: 1741-5152. ISSN print: 1744-232X. v. 25 (No 1). (2018) pp. 113-131. DOI: 10.1504/IJHVS.2018.10011111
MinSalud, M. D. (2015). Mortalidad y lesiones por accidentes de transporte en Colombia, 2013-2014. 1-39.
Navarro, L., García, J. G., Rodríguez, H. R. (2018) cinematic and dynamic considerations for the development of control a un suspension system, Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, ISSN 1692-7257. 2017. v. 1 (No 31). pp. 1-4.
Policía Nacional, (2018), Accidentes de Tránsito, Vía Cúcuta - Pamplona, Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte, Seccional Norte de Santander, Colombia, 2018, 1-2
S. A. A. Acevedo, D. R. Bautista. (2017). Análisis de una red en un entorno IPV6: una mirada desde las intrusiones de red y el modelo TCP/IP. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGÍAS DE AVANZADA, ISSN: 1692-7257. 1(29).
Descargas
Publicado
Versiones
- 2018-10-16 (3)
- 2018-10-16 (2)
- 2020-10-16 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.