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LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Authors

  • Claudia Marcela Durán Chinchilla Universidad Francisco de Paula Santander
  • Alveiro Alonso Rosado Gómez Universidad Francisco de Paula Santander

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v1i33.80

Keywords:

Lectura, comprensión lectora, rendimiento académico

Abstract

Leer y escribir bien, son cualidades fundamentales en los alumnos que ingresan a la universidad, sin embargo, durante el desarrollo del plan de estudios se identifican debilidades relacionadas con la producción de textos y la comprensión lectora, dando como resultado, un bajo rendimiento académico. Este proyecto hace una reflexión en torno a esta realidad  y en cómo se presenta en estudiantes de ingeniería. Para cumplir con el objetivo principal de la investigación se utilizó la metodología cuantitativa descriptiva correlacional; como instrumentos se aplicó una encuesta a los docentes y una prueba escrita a los estudiantes lo cual permitió determinar el nivel de comprensión lectora; así mismo, se recurrió a datos de rendimiento académico suministrados por la oficina de registro y control académico. Con los resultados alcanzados se pretende plantear estrategias que permitan el mejoramiento en la comprensión lectora de los estudiantes de ingeniería y en consecuencia el rendimiento académico.

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Published

2020-10-05 — Updated on 2019-02-01

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How to Cite

Durán Chinchilla, C. M. ., & Rosado Gómez, A. A. . (2019). LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA. COLOMBIAN JOURNAL OF ADVANCED TECHNOLOGIES, 1(33), 9–15. https://doi.org/10.24054/rcta.v1i33.80 (Original work published October 5, 2020)

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