AVANCES EN EL ANÁLISIS DEL ESTRÉS LABORAL A PARTIR DE LA CAPTURA DE NEUROSEÑALES EN EL CLIENTE INTERNO DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN TEXTIL EN LA CIUDAD DE PAMPLONA.*
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v17i2.537Palabras clave:
Estrés, neuroseñales, organizaciones, cliente interno, emociones, tejidosResumen
En este artículo se presenta un estudio de caso del análisis de neuroseñales de un cliente interno de una organización de tejidos en la ciudad de Pamplona, ante situaciones cotidianas con el fin de evaluar cómo las condiciones laborales afectan el desempeño de los trabajadores en relación a su rendimiento laboral, siendo el estrés un problema que acoge a la organización, causando disminución en la productividad y en la competitividad, por ende en la disminución de utilidades. En la investigación se utilizó un instrumento base denominado Emotiv Insight, con el cual se realizaron las mediciones de las frecuencias emitidas por el cerebro. Al ejecutar los eventos que englobaban el experimento, se pudo observar que al cliente interno cuando le asignan una tarea que no le agrada tiene alto nivel de estrés, mientras que al hacerle entrega de un incentivo los niveles del mismo estado comienzan a decaer. A manera de conclusiones se puede decir que el estrés se ve reflejado cuando: se dan órdenes bruscas; el gerente se encuentra al lado del trabajador mientras labora, así como en los momentos en el que el jefe genera presión; y por último, que los incentivos son un eje fundamental en la organización.
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