Factores determinantes del modelo pedagógico presentes en los proyectos educativos de programa; estudio de caso desde la facultad de ciencias económicas y administrativas de la universidad de Nariño aportes para una resignificación.*
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v17i2.534Palabras clave:
Proyecto Educativo, Modelo Pedagógico, Ciencias Económicas y Administrativas, Educación SuperiorResumen
El documento presenta la importancia del modelo pedagógico en la estructura de un Proyecto Educativo de Programa-PEP- en el campo de las ciencias económicas y administrativas, referenciando un estudio de casos en la Universidad de Nariño, susceptible de ser generalizado para ser tomado como objeto de reflexión en cualquier contexto, en razón de la coherencia que debe guardar con el Proyecto Educativo Institucional-PEI. Este estudio, de corte hermenéutico, toma la teórica de la pedagogía de Flórez Ochoa, la perspectiva curricular de Carr y Kemmis, y, especialmente, los aportes de Not, De Zubiría Samper y Morín, en donde se exhorta a transcender la racionalidad normativa para apropiarse de la realidad pedagógica universitaria.
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