Políticas públicas en educación para la población vulnerable de Norte de Santander

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v17i2.532

Palabras clave:

Mapa de conocimiento, oferta educativa, política pública, redes de apoyo, vulnerabilidad

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico. El propósito del estudio fue identificar el impacto de las políticas públicas en educación para la población vulnerable de Norte de Santander. La población objeto de estudio la conformaron: jóvenes y adultos iletrados, comunidades étnicas, menores con necesidades educativas especiales, afectados por la violencia, menores en riesgo social, habitantes de frontera y población rural dispersa Los resultados encontrados permitieron comprender que para mejorar el impacto de las políticas públicas para la población vulnerable de Norte de Santander es necesario que la población conozca los derechos y los haga valer, exista diferenciación clara del apoyo que requiere la población vulnerable, se distribuyan en forma adecuada los recursos y exista una articulación entre las entidades de apoyo. Adicionalmente se debe fortalecer la sensibilidad de la población ante los problemas de vulnerabilidad

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Publicado

2021-01-22 — Actualizado el 2017-04-17

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Cómo citar

González Castro, Y., Manzano Durán, O., Vera Romero, C. A., & Barbosa Jaimes, J. E. (2017). Políticas públicas en educación para la población vulnerable de Norte de Santander. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 17(2), 15–25. https://doi.org/10.24054/face.v17i2.532 (Original work published 22 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos