Estrategias para el fomento de la mentalidad y cultura emprendedora en los estudiantes de posgrado de la corporación universitaria Minuto de Dios Bucaramanga
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v18i2.493Palabras clave:
Emprendimiento, innovación, posgrado, progreso, corporación, estrategiasResumen
Se presentan los resultados de una investigación que comprende la revisión de las técnicas utilizadas en el centro de emprendimiento de la Corporación universitaria minuto de Dios para fomentar el emprendimiento y la innovación en sus estudiantes de posgrado, posteriormente, se mide el clima de emprendimiento e innovación para ellos siguiendo los parámetros del Global Entrepreneurship Monitor, y de ésta manera se evidencian las principales necesidades del centro, con el fin de plantear estrategias de mejora para contribuir de gran manera con el progreso del emprendimiento en la institución y así fortalecer el espíritu emprendedor en los estudiantes de posgrado.
Descargas
Citas
Amorós, E., & Poblete, C. (2012). GEM. Actividad Emprendedora en Chile y el Mundo. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://negocios.udd.cl/gemchile/files/2014/10/GEM-Chile-2012-Reporte-Actividad-Emprendedora-v02_04_2013-baja-bueno.pdf
Arias, M., & Perez, R. (2014). Emprendimiento, Como comenzar una empresa con éxito. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Pamplona, 175-183.
El Espectador. (29 de Febrero de 2016). Colombia inició 2016 con un desempleo de 11,9%. Recuperado el 23 de Agosto de 2016, de http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-inicio-2016-un-desempleo-de-119-articulo-619416
Gomez, L. (2012). TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO. Recuperado el 27 de Agosto de 2016, de http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/pluginfile.php/520365/mod_resource/content/1/TEORIAS%20DEL%20EMPRENDIMIENTO.pdf
Hernandez Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Jansa, U. (2010). Resumen del Manual de Oslo sobre innovación. Concepto de Innovación. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal&_schema=PORTAL#concepto
Lebendiker Fainstein, M., Petry, P., Herrera Gonzalez, R., & Velásquez López, G. (2012). La situación del emprendimiento en Costa Rica. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://www.parquetec.org/images/biblioteca/gem2012.pdf
Liñán, F., & Chen, Y. (2006). Testing the entrepreneurial intention model on a two country sample. Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de http://upacifico.edu.ec/cladea_2009/PDF1/upac01_submission_451.pdf
Rausell Köster, P., & Abeledo Sanchis, R. (2012). La cultura como factor de innovación económica y social. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://www.uv.es/soste/pdfs/Sostenuto_Volume1_CAST.pdf
Schumpeter, J. (1935). Análisis del cambio económico. Ensayos sobre el ciclo económico. Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de http://www.eumed.net/cursecon/textos/schump-cambio.pdf
Universidad del Pacifico. (2009). El clima de emprendimiento, un determinante clave en la intención emprendedora de los estudiantes de Escuela de Negocio. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://upacifico.edu.ec/cladea_2009/PDF1/upac01_submission_451.pdf
Urbano, D., Rojas, A., & Diaz, J. (30 de Julio de 2007). ¿Hacia dónde va la investigación en el proyecto GEM? Recuperado el 15 de Septiembre de 2016, de http://www.academia.edu/16689012/_Hacia_d%C3%B3nde_va_la_investigaci%C3%B3n_en_el_proyecto_GEM
Descargas
Publicado
Versiones
- 2018-12-28 (2)
- 2021-01-21 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.