Identidad, cultura y patrimonio como herramientas turísticas en sus estrategias de marketing digital

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2447

Palabras clave:

Patrimonio, identidad, cultura, Turismo, Marketing Digital

Resumen

Siendo la actividad turística transversal a los diferentes sectores socioeconómicos de las comunidades que enmarcan la integración de elementos como la identidad cultural, el patrimonio natural y arquitectónico considerados como parte fundamental del inventario turístico de cualquier sociedad, es imperativo investigar la relación que existe entre ellos para formular estrategias de marketing digital efectivas que promuevan no solo la venta de servicios y/o paquetes turísticos, sino que permitan que la gestión realizada en la actividad turística se enfoque en resaltar y transferir la idiosincrasia cultural y la preservación del patrimonio como eje promotor de la civilización y la evolución hacia un turismo sostenible y sustentable. Es en la ejecución de la actividad turística donde se evidencia y manifiesta la profunda relación que existe entre estos elementos, precisamente en el momento de la verdad tras el encuentro entre los habitantes de una región y/o comunidad y los turistas y visitantes que llegan con realidades culturas multidiversas. Esta interacción y conocimiento de nuevas culturas puede impactar e influir directamente en la dinámica de las culturas de las comunidades receptoras así como de los visitantes en el contexto de la actividad turística. La relación simbiótica entre estos elementos y el turismo es una fuente de conocimiento e información para el diseño de estrategias de marketing digital que puedan ser óptimamente utilizadas como herramientas de gestión y comunicación asertiva que promuevan el turismo con responsabilidad social empresarial.

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Publicado

2023-08-11 — Actualizado el 2023-03-25

Versiones

Cómo citar

Botina Mora, J. M., Gallego López, J. C., Estupiñan Revelo, O., & Bastidas Mera, E. J. (2023). Identidad, cultura y patrimonio como herramientas turísticas en sus estrategias de marketing digital. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(1), 131–144. https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2447 (Original work published 11 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos