ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA MENTALIDAD Y CULTURA EMPRENDEDORA EN LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS BUCARAMANGA
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v18i2.493Keywords:
Emprendimiento, innovación, posgrado, progreso, corporación, estrategiasAbstract
Se presentan los resultados de una investigación que comprende la revisión de las técnicas utilizadas en el centro de emprendimiento de la Corporación universitaria minuto de Dios para fomentar el emprendimiento y la innovación en sus estudiantes de posgrado, posteriormente, se mide el clima de emprendimiento e innovación para ellos siguiendo los parámetros del Global Entrepreneurship Monitor, y de ésta manera se evidencian las principales necesidades del centro, con el fin de plantear estrategias de mejora para contribuir de gran manera con el progreso del emprendimiento en la institución y así fortalecer el espíritu emprendedor en los estudiantes de posgrado.
Downloads
References
Amorós, E., & Poblete, C. (2012). Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de GEM. Actividad Emprendedora en Chile y el Mundo: http://negocios.udd.cl/gemchile/files/2014/10/GEM-Chile-2012-Reporte-Actividad-Emprendedora-v02_04_2013-baja-bueno.pdf
Arias, M., & Perez, R. (2014). Emprendimiento, Como comenzar una empresa con éxito. Face. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Pamplona, 175-183.
El Espectador. (29 de Febrero de 2016). Colombia inició 2016 con un desemepleo de 11,9%. Recuperado el 23 de Agosto de 2016, de Colombia inició 2016 con un desempleo de 11.9%: http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-inicio-2016-un-desempleo-de-119-articulo-619416
Gomez, L. (2012). TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO. Recuperado el 27 de Agosto de 2016, de Teorias del emprendimiento: http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/pluginfile.php/520365/mod_resource/content/1/TEORIAS%20DEL%20EMPRENDIMIENTO.pdf
Hernandez Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Jansa, U. (2010). Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de Resumen del Manual de Oslo sobre innovación. Concepto de Innovación: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal&_schema=PORTAL#concepto
Lebendiker Fainstein, M., Petry, P., Herrera Gonzalez , R., & Velásquez López, G. (2012). Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de La situación del emprendimiento en Costa Rica: http://www.parquetec.org/images/biblioteca/gem2012.pdf
Liñán, F., & Chen, Y. (2006). Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de Testing the entrepreneurial intention model on a two country sample: http://upacifico.edu.ec/cladea_2009/PDF1/upac01_submission_451.pdf
Rausell Köster, P., & Abeledo Sanchis, R. (2012). Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de La cultura como facotr de innovación económica y social: http://www.uv.es/soste/pdfs/Sostenuto_Volume1_CAST.pdf
Shumpeter, J. (1935). Análisis del cambio económico. Ensayos sobre el ciclo económico. Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de Análisis del cambio económico The Review of Economics Statistics, vol. XVII, nº 4, mayo 1935, pp. 2-10. : http://www.eumed.net/cursecon/textos/schump-cambio.pdf
Universidad del Pacifico. (2009). El clima de emprendimiento, un determinante clave en la intención emprendedora de los estudiantes de Escuela de Negocio. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://upacifico.edu.ec/cladea_2009/PDF1/upac01_submission_451.pdf
Urbano, D., Rojas, A., & Diaz, J. (30 de Julio de 2007). Recuperado el 15 de Septiembre de 2016, de ¿Hacia dónde va la investigación en el proyecto GEM?: http://www.academia.edu/16689012/_Hacia_d%C3%B3nde_va_la_investigaci%C3%B3n_en_el_proyecto_GEM
Downloads
Published
Versions
- 2018-12-28 (2)
- 2021-01-21 (1)