Estrategias para el fomento de la mentalidad y cultura emprendedora en los estudiantes de posgrado de la corporación universitaria Minuto de Dios Bucaramanga

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v18i2.493

Palabras clave:

Emprendimiento, innovación, posgrado, progreso, corporación, estrategias

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación que comprende la revisión de las técnicas utilizadas en el centro de emprendimiento de la Corporación universitaria minuto de Dios para fomentar el emprendimiento y la innovación en sus estudiantes de posgrado, posteriormente, se mide el clima de emprendimiento e innovación para ellos siguiendo los parámetros del Global Entrepreneurship Monitor, y de ésta manera se evidencian las principales necesidades del centro, con el fin de plantear estrategias de mejora para contribuir de gran manera con el progreso del emprendimiento en la institución y así fortalecer el espíritu emprendedor en los estudiantes de posgrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Amorós, E., & Poblete, C. (2012). GEM. Actividad Emprendedora en Chile y el Mundo. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://negocios.udd.cl/gemchile/files/2014/10/GEM-Chile-2012-Reporte-Actividad-Emprendedora-v02_04_2013-baja-bueno.pdf

Arias, M., & Perez, R. (2014). Emprendimiento, Como comenzar una empresa con éxito. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Pamplona, 175-183.

El Espectador. (29 de Febrero de 2016). Colombia inició 2016 con un desempleo de 11,9%. Recuperado el 23 de Agosto de 2016, de http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-inicio-2016-un-desempleo-de-119-articulo-619416

Gomez, L. (2012). TEORIAS DEL EMPRENDIMIENTO. Recuperado el 27 de Agosto de 2016, de http://aulavirtual.tecnologicocomfenalcovirtual.edu.co/aulavirtual/pluginfile.php/520365/mod_resource/content/1/TEORIAS%20DEL%20EMPRENDIMIENTO.pdf

Hernandez Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.

Jansa, U. (2010). Resumen del Manual de Oslo sobre innovación. Concepto de Innovación. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal&_schema=PORTAL#concepto

Lebendiker Fainstein, M., Petry, P., Herrera Gonzalez, R., & Velásquez López, G. (2012). La situación del emprendimiento en Costa Rica. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://www.parquetec.org/images/biblioteca/gem2012.pdf

Liñán, F., & Chen, Y. (2006). Testing the entrepreneurial intention model on a two country sample. Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de http://upacifico.edu.ec/cladea_2009/PDF1/upac01_submission_451.pdf

Rausell Köster, P., & Abeledo Sanchis, R. (2012). La cultura como factor de innovación económica y social. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://www.uv.es/soste/pdfs/Sostenuto_Volume1_CAST.pdf

Schumpeter, J. (1935). Análisis del cambio económico. Ensayos sobre el ciclo económico. Recuperado el 10 de Septiembre de 2016, de http://www.eumed.net/cursecon/textos/schump-cambio.pdf

Universidad del Pacifico. (2009). El clima de emprendimiento, un determinante clave en la intención emprendedora de los estudiantes de Escuela de Negocio. Recuperado el 10 de Agosto de 2016, de http://upacifico.edu.ec/cladea_2009/PDF1/upac01_submission_451.pdf

Urbano, D., Rojas, A., & Diaz, J. (30 de Julio de 2007). ¿Hacia dónde va la investigación en el proyecto GEM? Recuperado el 15 de Septiembre de 2016, de http://www.academia.edu/16689012/_Hacia_d%C3%B3nde_va_la_investigaci%C3%B3n_en_el_proyecto_GEM

Descargas

Publicado

2021-01-21 — Actualizado el 2018-12-28

Versiones

Cómo citar

Flórez Orejuela, E. A., & Solano Herrera, E. A. (2018). Estrategias para el fomento de la mentalidad y cultura emprendedora en los estudiantes de posgrado de la corporación universitaria Minuto de Dios Bucaramanga. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 18(2), 5–14. https://doi.org/10.24054/face.v18i2.493 (Original work published 21 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos