CLIMA ORGANIZACIONAL EN AGENCIAS DE AUTOMÓVILES: BELO HORIZONTE - BRASIL
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1339Keywords:
Clima Organizacional, Factores, Percepciones, ComportamientoAbstract
Este artículo tiene por objetivo estudiar el clima organizacional de las agencias de automóviles ubicadas en Belo
Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Para ello, apoyado en una investigación de tipo cuantitativa y siguiendo un trabajo
documental y descriptivo. El instrumento está conformado por 46 ítems en la escala de Likert en el que se examinan
variables relacionadas con el trabajo tales como: puesto, dirección, ambiente, comunicación, condiciones, formación,
mejoras y motivación. A partir de una muestra de 51 encuestados, los hallazgos permiten concluir que el clima
organizacional es una herramienta fundamental para conocer las percepciones de los colaboradores en las empresas
y en el caso que nos ocupa, se evidencia que se tiene que mejorar constantemente las condiciones del ambiente en
la organización a fin de lograr los objetivos empresariales.
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Copyright (c) 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
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