Clima organizacional en agencias de automóviles: Belo Horizonte - Brasil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1339

Palabras clave:

Clima Organizacional, Factores, Percepciones, Comportamiento

Resumen

Este artículo tiene como objetivo estudiar el clima organizacional de las agencias de automóviles ubicadas en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Para ello, se apoya en una investigación de tipo cuantitativa y sigue un enfoque documental y descriptivo. El instrumento utilizado consta de 46 ítems en la escala de Likert, los cuales examinan variables relacionadas con el trabajo, tales como: puesto, dirección, ambiente, comunicación, condiciones laborales, formación, mejoras y motivación. A partir de una muestra de 51 encuestados, los hallazgos permiten concluir que el clima organizacional es una herramienta fundamental para comprender las percepciones de los colaboradores en las empresas. En el caso que nos ocupa, se evidencia la necesidad constante de mejorar las condiciones del ambiente en la organización para alcanzar los objetivos empresariales.

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2022-06-03 — Actualizado el 2022-05-15

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Eslava Zapata, R., Gonzalez Júnior, H. A., & Chacón Guerrero, E. (2022). Clima organizacional en agencias de automóviles: Belo Horizonte - Brasil. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2), 156–166. https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1339 (Original work published 3 de junio de 2022)

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