This is an outdated version published on 2022-06-03. Read the most recent version.

CLIMA ORGANIZACIONAL EN AGENCIAS DE AUTOMÓVILES: BELO HORIZONTE - BRASIL

Authors

  • Rolando Eslava Zapata Universidad Libre Seccional Cúcuta
  • Hilário Alonso Gonzalez Júnior
  • Edixon Chacón Guerrero Universidad de Los Andes - Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1339

Keywords:

Clima Organizacional, Factores, Percepciones, Comportamiento

Abstract

Este artículo tiene por objetivo estudiar el clima organizacional de las agencias de automóviles ubicadas en Belo
Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Para ello, apoyado en una investigación de tipo cuantitativa y siguiendo un trabajo
documental y descriptivo. El instrumento está conformado por 46 ítems en la escala de Likert en el que se examinan
variables relacionadas con el trabajo tales como: puesto, dirección, ambiente, comunicación, condiciones, formación,
mejoras y motivación. A partir de una muestra de 51 encuestados, los hallazgos permiten concluir que el clima
organizacional es una herramienta fundamental para conocer las percepciones de los colaboradores en las empresas
y en el caso que nos ocupa, se evidencia que se tiene que mejorar constantemente las condiciones del ambiente en
la organización a fin de lograr los objetivos empresariales.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-06-03

Versions

How to Cite

Eslava Zapata, R. ., Gonzalez Júnior, H. A. ., & Chacón Guerrero, E. . (2022). CLIMA ORGANIZACIONAL EN AGENCIAS DE AUTOMÓVILES: BELO HORIZONTE - BRASIL. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(2). https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1339

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)