CAMBIOS EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES CHINAS A CAUSA DE LOS CONFLICTOS COMERCIALES Y LA PANDEMIA COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i2.1328Keywords:
China, Conflictos Comerciales, COVID-19Abstract
El objetivo de este artículo de investigación es analizar cómo en los últimos años la gestión estratégica de las
organizaciones chinas se ha visto afectada principalmente por la guerra comercial y la pandemia Covid-19. Con este
fin, se hizo una extensa revisión tanto de estudios realizados con anterioridad, como de reportes oficiales a través de
un estudio cualitativo con enfoque descriptivo. Como conclusión, se obtuvo que en China se ha debilitado el comercio
internacional y que las empresas están actuando bajo mayores presiones como la necesidad de sostenibilidad y la falta de oportunidad para adquirir recursos financieros. De esta forma las empresas se reorientan a apalancarse en su
consumo interno para dominar el desarrollo tecnológico, especialmente en áreas como el comercio electrónico, las
conexiones 5G y la Inteligencia Artificial, buscando así reducir su dependencia en su manufactura y sus exportaciones.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2022-05-26 (5)
- 2022-05-26 (4)
- 2022-05-26 (3)
- 2023-03-22 (2)
- 2022-06-03 (1)
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.