El fútbol como vehículo comercial de marcas de bienes y servicios caso: club deportes Tolima *

Authors

  • Andrés Darío Hoyos Arango Universidad Pontificia Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v15i2.1251

Keywords:

Marketing Deportivo, Posicionamiento, Vehículo comercial, Investigación cualitativa, Club Deportes Tolima

Abstract

El presente artículo tiene como propósito analizar diferentes factores que permitan el desarrollo de un plan de marketing
deportivo dirigido al Club Deportes Tolima, a fin de lograr el posicionamiento de su marca como vehículo comercial de otras
marcas, bienes y servicios nacionales e internacionales. Para establecer estos factores se diseñó una investigación de tipo
cualitativo con las técnicas de análisis de documentos y entrevistas en profundidad. Dado que la falta de un plan de marketing a
largo plazo, junto a la falta de apoyo de las empresas privadas regionales y nacionales, hace que en la actualidad sea un club
con una fanaticada reducida y subexplotado económicamente.

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Published

2022-03-17 — Updated on 2015-12-02

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How to Cite

Hoyos Arango , A. D. . (2015). El fútbol como vehículo comercial de marcas de bienes y servicios caso: club deportes Tolima *. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 15(2), 17–28. https://doi.org/10.24054/face.v15i2.1251 (Original work published March 17, 2022)

Issue

Section

Artículos