La comunicación inbound en la IES (pública) y su efecto en la toma de decisiones del estudiante
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v22i3.1449Palabras clave:
Comunicación de Marketing, Marketing entrante, Branding, Nutrición de clientes potencialesResumen
La investigación tiene como finalidad determinar de qué manera la comunicación inbound de las Instituciones de Educación Superior (IES) incide en la toma de decisiones de los estudiantes. Las herramientas de comunicación del marketing interactivo, como el SEO y las redes sociales, establecen el contexto de la información y la periodicidad de conectividad de los estudiantes de pregrado, resaltando la interactividad entre los usuarios y las plataformas virtuales de las universidades.
Se aplicaron métodos estadísticos mediante el modelo de ecuación estructural Smart PLS 3.0, así como encuestas utilizando el programa IBM SPSS 25.0. Para el efecto, se realizó un análisis descriptivo de los datos de una muestra obtenida de 463 estudiantes. Los resultados indicaron que las herramientas de comunicación tienen un gran impacto en el proceso de toma de decisiones de los estudiantes de pregrado de las universidades.
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