Soporte tecnológico: evolución en el tiempo, cuadro comparativo empresarial

Autores/as

  • Rolando Quintero Pérez Universidad de Pamplona
  • Avilio Villamizar Estrada Universidad de Pamplona
  • Maritza del Pilar Sánchez Delgado Universidad de Pamplona

DOI:

https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.165

Palabras clave:

Soporte tecnológico, servicio, proceso, modelo

Resumen

En la ejecución del Proyecto Modelo de Gestión Aplicando Balanced Scorecard en el Proceso de Soporte Tecnológico del CIADTI Universidad de Pamplona, el presente documento presenta un análisis del estado del arte y estructuras existentes acerca de la evolución del soporte tecnológico, la innovación y forma en que las empresas prestan el servicio para identificar los factores que inciden en el mejoramiento continuo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Zempoaltecatl Ibarra, Christian., Mendoza Ríos, Jacobo, Belmont Escamilla, L. H., Pacheco Larios, Miriam., y Zempoaltecatl Luqueno, OSCAR. (2010). Modelo de Gestión para la Atención de Incidentes a Usuarios de Servicios de Tecnologías de la Información (Tesis doctoral). Recuperado de http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/7783/C7.1452.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Solá, J. M. G., y María, J. (2003). Indicadores de gestión para las entidades públicas, In VIII Congresso Internacional del Clad sobre la reforma del estado y de la administración pública, Panamá (pp. 28-31).

Jaime Guzman-Luna, Luis Alfonso Lezcano Rodríguez, Sebastián A Gómez Arias (2013). Caracterización de los Elementos del Diagrama de Objetivos de KAOS a partir de Lenguaje Natural. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada ISSN: 1692-7257 - Volumen 1 – Número 21.

Jaime Guzmán-Luna, Ingrid-Durley Torres, Juan Felipe Alvarez (2014). Propuesta de un generador de aplicaciones educativas basadas en televisión digital usando arquitectura de cómputo en la nube. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada ISSN: 1692-7257 - Volumen 2 – Número 24.

SITIOS WEB

Soporte técnico del software HP Exstream. (2012). HP Exstream Support Guide. http://welcome.hp.com/country/us/en/prodserv/software/eda/pdf/HP_Exstream_Support_Guide_October_2012_Latin_American_Spanish.pdf

Política de Soporte y Mantenimiento de IBM para productos y Servicios. (2007). IBM ISS. INTC-7818-00 ESP Pol. http://www-935.ibm.com/services/us/igs/pdf-iss-contracts/mexico-7818-00.pdf

Forma en que soporta técnicamente al cliente que adquiere uno de los productos y/o servicios de donde extraemos la información pertinente para nuestro caso de investigación. (2017). https://technet.microsoft.com/es-co/library/office-365-support.aspx

Políticas de Soporte Técnico de Software de Oracle. (2016). Oracle. https://www.oracle.com/lad/assets/software-policy-lad.pdf

Formulario para Ayuda tecnológica. (2016). Solutek Informática. http://www.solutekcolombia.com/contacto/ayuda_tecnologica.htm

Descargas

Publicado

2020-10-21 — Actualizado el 2017-07-02

Versiones

Cómo citar

Quintero Pérez, R. ., Villamizar Estrada, A. ., & Sánchez Delgado, M. del P. . (2017). Soporte tecnológico: evolución en el tiempo, cuadro comparativo empresarial. REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA (RCTA), 2(30), 20–27. https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.165 (Original work published 21 de octubre de 2020)

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.