Soporte tecnológico: evolución en el tiempo, cuadro comparativo empresarial
DOI:
https://doi.org/10.24054/rcta.v2i30.165Keywords:
Soporte tecnológico, servicio, proceso, modeloAbstract
En la ejecución del Proyecto Modelo de Gestión Aplicando Balanced Scorecard en el Proceso de Soporte Tecnológico del CIADTI Universidad de Pamplona, el presente documento presenta un análisis del estado del arte y estructuras existentes acerca de la evolución del soporte tecnológico, la innovación y forma en que las empresas prestan el servicio para identificar los factores que inciden en el mejoramiento continuo.
Downloads
References
Zempoaltecatl Ibarra, Christian., Mendoza Ríos, Jacobo, Belmont Escamilla, L. H., Pacheco Larios, Miriam., y Zempoaltecatl Luqueno, OSCAR. (2010). Modelo de Gestión para la Atención de Incidentes a Usuarios de Servicios de Tecnologías de la Información (Tesis doctoral). Recuperado de http://tesis.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/7783/C7.1452.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Solá, J. M. G., y María, J. (2003). Indicadores de gestión para las entidades públicas, In VIII Congresso Internacional del Clad sobre la reforma del estado y de la administración pública, Panamá (pp. 28-31).
Jaime Guzman-Luna, Luis Alfonso Lezcano Rodríguez, Sebastián A Gómez Arias (2013). Caracterización de los Elementos del Diagrama de Objetivos de KAOS a partir de Lenguaje Natural. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada ISSN: 1692-7257 - Volumen 1 – Número 21.
Jaime Guzmán-Luna, Ingrid-Durley Torres, Juan Felipe Alvarez (2014). Propuesta de un generador de aplicaciones educativas basadas en televisión digital usando arquitectura de cómputo en la nube. Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada ISSN: 1692-7257 - Volumen 2 – Número 24.
SITIOS WEB
Soporte técnico del software HP Exstream. (2012). HP Exstream Support Guide. http://welcome.hp.com/country/us/en/prodserv/software/eda/pdf/HP_Exstream_Support_Guide_October_2012_Latin_American_Spanish.pdf
Política de Soporte y Mantenimiento de IBM para productos y Servicios. (2007). IBM ISS. INTC-7818-00 ESP Pol. http://www-935.ibm.com/services/us/igs/pdf-iss-contracts/mexico-7818-00.pdf
Forma en que soporta técnicamente al cliente que adquiere uno de los productos y/o servicios de donde extraemos la información pertinente para nuestro caso de investigación. (2017). https://technet.microsoft.com/es-co/library/office-365-support.aspx
Políticas de Soporte Técnico de Software de Oracle. (2016). Oracle. https://www.oracle.com/lad/assets/software-policy-lad.pdf
Formulario para Ayuda tecnológica. (2016). Solutek Informática. http://www.solutekcolombia.com/contacto/ayuda_tecnologica.htm
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 REVISTA COLOMBIANA DE TECNOLOGIAS DE AVANZADA
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.