Del avatar al cyborg: aproximaciones conceptuales y teóricas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v18i1.509

Palabras clave:

Avatar Cyborg, Cuerpo, Virtual

Resumen

El presente artículo es una revisión descriptiva de los términos cyborg, avatar y cibermarketing, a la luz de las teorías contemporáneas y además de revisar la relación del avatar y el ciborg, en cuanto a la tendencia de representar el cuerpo mediante alter egos o personajes artificiales. Por otra parte, se busca llamar la atención sobre la importancia de los avatares en las nuevas construcciones de imaginarios en el ámbito del marketing.
Las indagaciones iniciales de esta investigación provienen del trabajo doctoral de la profesora Dulce María Bautista más adelante con el propósito aprovechar la importancia de este tema para el campo del marketing se realizó la investigación sobre portadores de marca alcances semióticos y culturales en 2017 en el departamento de Mercadología de la Universidad Central de Bogotá, de esta última investigación hay una ponencia en el III congreso internacional de investigación de la Red Radar Colombia 2018.

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Publicado

2021-01-21 — Actualizado el 2018-06-20

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Cómo citar

Barón L, E. Y., & Bautista Luzardo, D. M. de L. (2018). Del avatar al cyborg: aproximaciones conceptuales y teóricas. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 18(1), 82–91. https://doi.org/10.24054/face.v18i1.509 (Original work published 21 de enero de 2021)

Número

Sección

Artículos