Uso de sistemas de información en las empresas oferentes de servicios turísticos en Bucaramanga y su área metropolitana

Autores/as

  • María Eugenia Marín Angulo
  • Laura Jimena Riátiga Novoa

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v13i1.1847

Palabras clave:

Toma de decisiones, sistemas de información, ancho de banda, bases de datos, inteligencia de negocios, procesos

Resumen

Este trabajo tiene como propósito presentar un diagnóstico del uso que los empresarios dedicados al turismo hacen de los sistemas de información para apoyar sus decisiones empresariales. El estudio se basa en la aplicación de una encuesta entre los empresarios para determinar las condiciones técnicas con las cuales trabajan, el software que usan para apoyar el desarrollo de los procesos necesarios para la prestación del servicio; finalmente, el estudio presenta algunas propuestas para que los empresarios del turismo mejoren sus negocios y motivar la afluencia de turistas a la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Atehortúa Hurtado, F. A., Bustamante Vélez, R. E., & Valencia de los Ríos, J. A. (2008). Sistema de Gestión Integral. Una sola gestión, un solo equipo. Editorial Universidad de Antioquia. Colombia.

Club BPM. (2010). El libro del BPM 2010. Tecnologías, conceptos, enfoques metodológicos y estándares. Editorial Print Marketing S.L.

De Pablos, C., & López-Hermoso, J. J. (Eds.). (n.d.). ESIC Editorial. Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Fernández, A. V. (2008). Desarrollo de sistemas de información: Una metodología basada en el modelado. Ediciones UPC. Barcelona.

Gómez, V. A., & Suárez, R. C. (2012). Sistemas de Información. Herramientas prácticas para la gestión empresarial (4th ed.). Editorial Alfaomega. México.

Hernández Sampieri, R., et al. (2003). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill. México.

Descargas

Publicado

2022-10-31 — Actualizado el 2013-10-14

Versiones

Cómo citar

Marín Angulo, M. E., & Riátiga Novoa, L. J. (2013). Uso de sistemas de información en las empresas oferentes de servicios turísticos en Bucaramanga y su área metropolitana. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 13(1), 53–66. https://doi.org/10.24054/face.v13i1.1847 (Original work published 31 de octubre de 2022)

Número

Sección

Artículos