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FACTORES QUE EXPLICAN EL AUMENTO DEL CONSUMO DE CARNE BOVINA POR PARTE DE LAS UNIDADES FAMILIARES EN LA REGIÓN CARIBE DE COLOMBIA

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i1.1492

Keywords:

cantidades, decisiones, edad, escolaridad,, ingresos, preferencias

Abstract

Con el fin de determinar las variables que explican los aumentos del consumo de carne bovina en la Región Caribe de Colombia se realizó este estudio mediante información obtenida por parte de los responsables de las compras en los hogares. Con una encuesta aplicada a 337 personas responsables de las compras, seleccionados completamente al azar. El formulario se compuso de variables socioeconómicas de tipo cualitativo como: Edad, educación, estrato, número de miembros de la familia y cuantitativas como los ingresos, los precios y las cantidades consumidas. Se aplicaron estadísticas descriptivas, tablas de contingencia, análisis de correlación. Se hizo uso de la técnica econométrica de elección discreta tipo McFadden mediante un modelo tipo logit y el método de valoración contingente, los parámetros y la estimación del modelo se hicieron mediante el método de máxima verosimilitud. Los resultados permiten apreciar que un 54% de la muestra encuestada estaría dispuesta a aumentar el consumo, se explican por la edad, el género, el nivel de estudios, la ocupación de quien decide por las compras y las cantidades consumidas actualmente. La variable que en mayor grado explica el aumento del consumo es el género seguido por la cantidad consumida actualmente. Se concluye que la edad del consumidor presenta una relación inversa con la posibilidad de aumentar el consumo donde a mayor edad menos posibilidad de aumentar el consumo, debido a que los mayores consumos se presentan en edades que van desde los 30 a los 40 años.

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2022-09-29

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How to Cite

Martinez Reina, A. M. (2022). FACTORES QUE EXPLICAN EL AUMENTO DEL CONSUMO DE CARNE BOVINA POR PARTE DE LAS UNIDADES FAMILIARES EN LA REGIÓN CARIBE DE COLOMBIA. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(1), 272–281. https://doi.org/10.24054/face.v22i1.1492

Issue

Section

Artículos