This is an outdated version published on 2022-03-17. Read the most recent version.

LA FACTIBILIDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO A NIVEL PRIMARIA EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ, MÉXICO *

Authors

  • Gwendolyne Barrera Silva Instituto Tecnológico Superior de Pánuco
  • Esparza Gil Santana Instituto Tecnológico Superior de Pánuco
  • Manuel Cornelio Torres Maza Instituto Tecnológico Superior de Pánuco

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v15i2.1252

Keywords:

Factibilidad, comercialización, Realidad aumentada, tres dimensiones, realidad virtual, habilidades tecnológicas, educación

Abstract

El propósito de este artículo es analizar las oportunidades que tienen las novedades tecnológicas en el proceso educativo,
proporcionando nuevas herramientas para mejorar la calidad de la educación y a partir de esta factibilidad buscar la
comercialización de estos productos innovadores, proponiendo la herramienta educativa del futuro. Lo anterior genera un
espacio de oportunidades para el desarrollo y comercialización de productos y proyectos como el Gestor de Realidad
Aumentada en la Educación que permite combinar en tiempo real la realidad física con la realidad virtual en tres dimensiones,
con elementos 3D que permiten aprender y entender mejor los contenidos académicos. El estudio es de tipo descriptivo,
analítico a partir de los resultados de las investigaciones y factibilidad de los productos de la empresa.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Ferrell, O. C. y Hartline M. D. (2011). Estrategia de

marketing, (Quinta edición). D.F. México: Cengage

Learning, Inc

Flores-Camacho. (2012). La enseñanza de la ciencia en la

educación básica en México. D.F., México: INEE.

González Morcillo, C. y Vallejo Fernández, D. (2011).

Realidad aumentada un enfoque práctico con

ARToolKit y Blender. (Primera edición). Madrid,

España: Bubok Publishing S.L.

Kashi, A. E. (2012). ActionScript 3.0 para desarrolladores:

programación orientada a objetos y buenas

prácticas. (Primera edición). Buenos Aires,

Argentina: Alfaomega.

Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia Análisis,

planeación, Implementación Y control. (Octava

Edición). Evanston: Estados Unidos. Pearson

Educación

SEP. (2011). Plan de Estudio 2011. Educación Básica.

D.F., México: SEP.

SEP. (2011). Las ciencias naturales en educación básica:

formación de ciudadanía para el siglo XXI. D.F.,

México: SEP.

Published

2022-03-17

Versions

How to Cite

Barrera Silva, G. ., Gil Santana, E., & Torres Maza, M. C. . (2022). LA FACTIBILIDAD DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE REALIDAD AUMENTADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO A NIVEL PRIMARIA EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE VERACRUZ, MÉXICO *. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 15(2), 29–37. https://doi.org/10.24054/face.v15i2.1252

Issue

Section

Artículos