Esta es un versión antigua publicada el 2023-06-04. Consulte la versión más reciente.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MILENNIAL Y CENTENNIAL EN EL CONSUMO DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING EN LA CIUDAD DE SALTILLO A INICIO DEL 2023

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2465

Palabras clave:

Streaming, plataformas_digitales

Resumen

Este trabajo hace un análisis del comportamiento de consumidor entre los jóvenes pertenecientes a las generaciones millenial y centennial a las plataformas de streaming evaluando su nivel de popularidad en el marcado, analizando aspectos como el conocimiento de básico de lo que es una plataforma de streaming, la creación de estas plataformas así como el impacto del crecimiento exponencial de estas plataformas digitales en estos últimos años a causa de problemáticas globales como lo fue la pandemia del COVID 19 que fue un factor que impulso al desarrollo y planificación de contenido de entretenimiento para ser más atractivos ente los usuarios en estas plataformas ante la variabilidad existente de competencia en el mercado haciendo esta investigacion exploratoria inicial para la audiencia originaria de Saltillo Coahuila.
La investigación es de carácter exploratorio, se obtuvieron 55 encuestas, en una fase inicial de la investigacion de las cuales se obtuvieron respuesta con una tasa de respuesta del 95%. Para ello fue utilizada una investigación exploratoria por parte de fuentes digitales, realizándose una encuesta dirigida a nuestro público y con tablas de contingencia donde se muestran los resaltados de la encuesta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arana Arrieta, E., Mimenza Castillo, L., & Narbaiza Amillategi, B. (2020). Pandemia, consumo audiovisual y tendencias de futuro en comunicación. Revista de comunicacion y salud, 10(2), 149–183. https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(2).149- 183

Economista, E. (2022, enero 27). México, en el Top 5 en consumo de streaming en Latinoamérica. El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/arteseidea s/Mexico-en-el-Top-5-en-consumo-de- streaming-en-Latinoamerica-20220126- 0112.html

Nielsen (2022, julio 13). El uso del streaming aumenta un 21% en un año y ya representa casi un tercio del tiempo total de televisión. https://www.nielsen.com/es/insights/2022/str eaming-usage-increases-21-in-a-year-to- now-account-for-nearly-one-third-of-total-tv- time/

Organización Internacional del Trabajo (OIT) (2020). Los jóvenes y la pandemia de la COVID-19: efectos en los empleos, la educación, los derechos y el bienestar mental. https://www.ilo.org/global/topics/youth- employment/publications/WCMS_753054/lan g--es/index.htm

Tello-Salazar, A. P., & Zuazo-Torres, A. Y. (2022). Contenidos que ven los jóvenes en YouTube durante la pandemia. Memorias del Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación, 8(2), 31–35. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3235

Villarrubia, Á. M. (2021, junio 1). Twitch: ¿por qué el streaming nos gusta tanto? CONCEPTO 05. https://www.concepto05.com/2021/06/twitch- por-que-el-streaming-nos-gusta-tanto/

Publicado

2023-08-17 — Actualizado el 2023-06-04

Versiones

Cómo citar

Díaz Martínez, A. P., & Villarreal Cavazos, J. A. (2023). COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MILENNIAL Y CENTENNIAL EN EL CONSUMO DE LAS PLATAFORMAS DE STREAMING EN LA CIUDAD DE SALTILLO A INICIO DEL 2023. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(2), 108–114. https://doi.org/10.24054/face.v23i2.2465 (Original work published 17 de agosto de 2023)

Número

Sección

Artículos