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LA IDENTIDAD, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO COMO HERRAMIENTAS DEL TURISMO EN SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2447

Palabras clave:

Patrimonio, identidad, cultura, Turismo, Marketing Digital

Resumen

Al ser la actividad turística transversal a los diferentes sectores socio-económicos de las comunidades que enmarcan la integración de elementos como la identidad cultural, el patrimonio natural y arquitectónico considerados como parte fundamental del inventario turístico de cualquier sociedad, se hace imperante indagar en la relación que existe entre ellos para formular las estrategias de marketing digital efectivas que promuevan no solo la venta de servicios y/o paquetes turísticos, sino que además, permita que la gestión que se realiza en la actividad turística se enfoque en resaltar y transferir la idiosincrasia cultural y la preservación del patrimonio como un eje promotor de la civilización y la evolución hacia un turismo sustentable y sostenible. Es en la ejecución de la actividad turística donde se evidencia y manifiesta la relación profunda que existente entre estos elementos, justamente en el momento de verdad tras el encuentro entre los habitantes de una región y/o comunidad y los turistas y visitantes que llegan con realidades culturales multidiversas. Esta interacción y conocimiento de nuevas culturas puede repercutir e influir directamente en la dinámica de las culturas de las comunidades receptoras como de las visitantes dentro del contexto de la actividad turística. La relación simbiótica ejercida entre estos elementos y el turismo es fuente de conocimiento e información para el diseño de estrategias de marketing digital que pueden ser óptimamente utilizadas como herramientas para la gestión y comunicación asertiva que promuevan un turismo con responsabilidad social empresarial.

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Publicado

2023-08-11

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Cómo citar

Botina Mora, J. M., Gallego López, J. C., Estupiñan Revelo, O., & Bastidas Mera, E. J. (2023). LA IDENTIDAD, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO COMO HERRAMIENTAS DEL TURISMO EN SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(1). https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2447

Número

Sección

Artículos