Esta es un versión antigua publicada el 2023-08-11. Consulte la versión más reciente.

"FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN PSICOLOGÍA POSITIVA COMO PARTE DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO. INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO. UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO."

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2440

Palabras clave:

Internacionalización del currículo,, formación del profesorado, psicología positiva

Resumen

"El objetivo de este trabajo es describir el proceso de formación orientado hacia la psicología positiva como parte de la
internacionalización del currículo dirigido a docentes de una institución pública mexicana de educación superior. El
método es etnográfico porque en la investigación educativa permite describir o reconstruir un escenario o grupo
cultural. Las técnicas utilizadas fueron la revisión documental, la revisión bibliográfica y la observación participante con
un gradiente moderado de observación. Entre los hallazgos se destacan las virtudes desarrolladas por los
participantes: humanidad, templanza, trascendencia y justicia. Se sugieren ciertas consideraciones para evitar la
resistencia al cambio, así como un seguimiento para evaluar la duración del efecto de la formación."

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-11 — Actualizado el 2023-08-11

Versiones

Cómo citar

Vélez Tellez, M. A., Pérez Mendoza, M., & Cuevas Álvarez, M. C. (2023). "FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN PSICOLOGÍA POSITIVA COMO PARTE DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO. INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO. UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO.". FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 23(1). https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2440

Número

Sección

Artículos