"FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN PSICOLOGÍA POSITIVA COMO PARTE DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO. INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO. UN ESTUDIO ETNOGRÁFICO."
DOI:
https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2440Palabras clave:
Internacionalización del currículo,, formación del profesorado, psicología positivaResumen
"El objetivo de este trabajo es describir el proceso de formación orientado hacia la psicología positiva como parte de la
internacionalización del currículo dirigido a docentes de una institución pública mexicana de educación superior. El
método es etnográfico porque en la investigación educativa permite describir o reconstruir un escenario o grupo
cultural. Las técnicas utilizadas fueron la revisión documental, la revisión bibliográfica y la observación participante con
un gradiente moderado de observación. Entre los hallazgos se destacan las virtudes desarrolladas por los
participantes: humanidad, templanza, trascendencia y justicia. Se sugieren ciertas consideraciones para evitar la
resistencia al cambio, así como un seguimiento para evaluar la duración del efecto de la formación."
Descargas
Publicado
Versiones
- 2023-04-01 (7)
- 2023-04-01 (6)
- 2023-04-01 (4)
- 2023-08-16 (3)
- 2023-08-11 (2)
- 2023-08-11 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.