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ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MIPYMES DEL MUNICIPIO DE FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO

Autores/as

  • Encarnación Patricia Trejo
  • Diana Hernández Gómez2
  • Eduardo Cruz Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.24054/face.v22i3.2275

Palabras clave:

Comercio-Electronico, Mipymes, Tecnología, Francisco I. Madero

Resumen

Conocer el impacto del comercio electrónico en las Mipymes del municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo; como implementación para continuar y evitar el cierre de sus actividades económicas; por otra parte, identificar los factores asociados al conocimiento del uso de este medio para el intercambio de sus productos y servicios. Se utilizó la metodología mixta, por la recolección de datos obtenidos de la aplicación de encuestas de campo y realizar un análisis de la información recabada para generar datos estadísticos que permiten observar cuál es el impacto del comercio electrónico en las Mipymes de Francisco I. Madero, Hidalgo. Los resultados derivados de la investigación determinan que las Mipymes desean incorporarse al comercio electrónico por la ventaja competitiva que les pueda brindar a sus negocios, pero la falta de conocimiento de cómo operar dicho intercambio de productos en línea, y los constantes fraudes, la publicidad engañosa que circula en el internet, los aspectos del marco legara que tienen que cumplir, ha generado en los clientes la desconfianza en proporcional datos personales y que puedan estarlo usando con dolo, que paguen por un producto que no les llegue. Como conclusión se puede afirmar, que los propietarios de las Mipymes, siguen utilizando más el comercio tradicional, ya que es la forma en que los clientes se sientas satisfechos con el producto que comprar. Pero también, ven en el comercio electrónico un factor determinate para emprender y la oportunidad de una nueva forma para que sus negocios puedan sobrevivir en estos tiempos difíciles que se presentan. Uno de los aliados que pueden tenerlas Mipymes para poder contar con asesorías y capacitaciones para los microempresarios, es atreves de las Instituciones de Educación Superior (IES) que se encuentran alrededor del municipio, y que dentro de sus objetivos de las IES es la formación de capital humano con los conocimientos y competencias necesarias para contribuir al desarrollo tecnológico y económico de la región del municipio, con un impacto social.

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(Edicion revisada y corregida).

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.

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Publicado

2023-01-24

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Cómo citar

Patricia Trejo, E., Hernández Gómez2, D., & Cruz Sánchez, E. (2023). ANÁLISIS DEL IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS MIPYMES DEL MUNICIPIO DE FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO. FACE: Revista De La Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales, 22(3). https://doi.org/10.24054/face.v22i3.2275

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Artículos