Pedagogía Conceptual en la Formación por Competencias del Saber-Ser: Enfoque Volitivo, Afectivo y Espiritual
Palabras clave:
Actitud, Motivación, Cognición, Afectividad, EspiritualidadResumen
Se analizaron los efectos de la Pedagogía Conceptual de Miguel de Zubiría Samper, en el proceso de formación por competencias del Saber-Ser: volitivas, afectivas y espirituales. Se enmarcó en la investigación cualitativa y la Investigación-Acción. Los hallazgos demostraron que las capacidades para la toma de decisiones requieren la activación de los tres sistemas propuestos por la pedagogía conceptual y de las enseñanzas afectivas, los procesos expresivos y la metacognición. La motivación es fundamental para formar adecuadamente las facultades que permitan usar su voluntad, sentimientos y espiritualidad, para ser una persona competente que genere crecimiento integral en su vida y entorno.
Descargas
Publicado
2023-08-01
Cómo citar
Carrillo Ruiz, R. M. (2023). Pedagogía Conceptual en la Formación por Competencias del Saber-Ser: Enfoque Volitivo, Afectivo y Espiritual . CONOCIMIENTO, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN CIE, 1(16). Recuperado a partir de https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/cie/article/view/2425
Número
Sección
Artículos